Quienes Somos|Contacto|Foros|Regístrese
LOGO DIARIO EL NORTE
Ecuador - Ibarra
Lunes, 10 de Mayo de 2010

2010-05-10 | Carchi | Quelal Miguel

<< Artículo 2 de 4 >>

CONCURSO La estudiante ganó el concurso Salvemos el Planeta, que se desarrolló en Carchi.

Foto: Marcelo Solano.
Vivian Pozo Caicedo, de la Unidad Educativa Pablo Muñoz Vega, viajará a Brasil la primera semana de junio.

"Misión es salvar el planeta"

Tulcán. Con 14 años de edad, la carchense, Vivian Pozo Caicedo, es una representante del Ecuador en la conferencia mundial, Salvemos el Planeta, que se desarrollará en Brasil del 5 al 10 de junio. Vivian asegura que no hay conciencia de lo que significan los recursos naturales para la supervivencia de la especie humana.

Designación. Conocedores de su amor por la naturaleza y la diversidad de especies que en ella habitan, sus compañeros de colegio lo eligieron para que los represente. Acudió al concurso provincial en el que estuvieron 16 establecimientos y ganó. Acudió a Quito para enfocar la visión de los jóvenes carchense sobre la contaminación del ambiente y las pocas acciones que se generan para conservarlo.

"Creo que todos hacemos mucho para destruir el planeta y poco para preservarlo, ensuciamos, desperdiciamos y contaminamos el agua, como si fuera un recurso inagotable. Sin querer, nuestros campesinos acaban los nutrientes de la tierra mediante el monocultivo y a las autoridades de esas áreas poco interés tienen en evitarlo" dijo Vivian, al retornar del concurso en Quito, donde se hizo merecedora a representar al Ecuador en el Foro Mundial que será en Brasilia.

"En el caso de nuestra provincia, los jóvenes, adolescentes y niños debemos actuar y desde hoy, trabajar para preservar el páramo, que es el último recurso que nos queda en la provincia para la obtención de agua de consumo humano. No tenemos glaciales ni volcanes con nieve para esperar su deshielo y obtener el líquido vital, por lo que debemos aferrarnos a proteger lo que está en nuestras manos y no propender a su exterminio" aseguró.

"Mi propuesta es que todos nos unamos para concienciar en todos los seres humanos, la necesidad de preservar los recursos del planeta", dijo.

 



Comente y Califique este articulo
Comentario   Enviar   Imprimir
Calificación: 5  

2010-05-27— Elizabeth Rueda
Felicitaciones a Viviana a esta chica Carchense me siento orgullosa por haber nacido en el Carchi, los deseos que le vaya muy bién en Brasil y estoy segura que hará un excelente papel al representar a nuestro País en este evento importante que es la de compartir experiencias desde la visión de los jóvenes del mundo para que nos enseñen a nostros los mayores lo que debemos hacer para salvar nuestro palnete. Feliz viaje, felicitaciones a Diario del Norte por este tipo de información positiva ojala que se la pueda entrevistar acuando retorne para saber de las acciones realizadas en Brasil

2010-05-10— Isabel Devine
Gracias otra vez por la informacion que nos brindan a los ecuatorianos residentes en el extranjero, como yo, me da mucho gusto que los jovenes sean parte de la solucion, que en realidad nuetras generaciones han provocado semejante problema. Aplaudo la iniciativa de conservar el agua y la misma tierra, nuetra Madre Tierra, al que nos da todo y poco a poco la estamos matando. Lo principal, ya esta concientizada la gente ahora es COMO o QUE Debemos hacer para no seguir contaminando, yo diaria que lo principal es RECICLAR TODO, empezando por plastico, aceite de carros, baterias, aluminio, metales, etc. y la basura organica hacer composs osea como un abono natural. Exigir a los gobiernos locales y centrales, que implementen plantas para el reciclaje. Ustedes saben que un litro de aceite inorganico, osea de carro o avion contamina 10,000 litros de agua, asi que cuidemos lo que tenemos para las futuras generaciones.

2010-05-10— MARCO POZO
Gracias por la noticia es importante su difusión porque permite conocer el pensamiento de los jóvenes en el tema de medio ambiente y como nosotros los adultos debemos tomar acciones para salvar de la contaminación y de muchos factores que inciden en el calentamiento global. Felicitaciones a Diario del Norte y a la Señorita Viviana

Ediciones

Las 10 más visitadas
Estrellamiento entre una ambulancia y un taxi
Movilizaciones  toman fuerza
"Misión es salvar el planeta"
Un triunfo por el Día de las Madres
Buscan combatir y frenar la inseguridad
HOROSCOPO
Las madres olvidadas
La elaboración del huaipe, una fuente de empleo
Buscan evitar congestión vehicular
Proyectos llenos de conocimientos

Revistas

Busqueda Google
Google

Diseño de EdiNews: Cristóbal Mitis © 2008
Editor: EDITORES MMA. CIA. LTDA. (Diario EL NORTE) Ibarra – Ecuador ©, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido sin autorización de Diario EL NORTE

EL NORTE es miembro activo de la AEDEP, de la Sociedad Interamericana de Prensa - SIP y el único diario a color que se edita y se imprime en la región norte del Ecuador