El comisario nacional se enfoca en la inseguridad de Otavalo
Con la finalidad de conocer el balance del primer mes de gestión del actual comisario nacional de Otavalo, Carlos Hierro, EL NORTE dialogó con el funcionario, quien indicó que su enfoque laboral ha estado orientado principalmente a combatir la inseguridad, que en los tiempos actuales ha ido visiblemente en auge en la ciudad.
“Hemos realizado varios operativos de control del espacio público desde que inicié en funciones, atendiendo a denuncias ciudadanas para garantizar su seguridad”, explicó.
Durante el repaso de estos primeros 30 días, Hierro recordó su primer operativo, el cual tuvo lugar en la antigua Fábrica Pinto, cerca a la Unidad Educativa Sarance, en donde acudió con el Jefe Político y elementos policiales a constatar la presencia de sospechosos que solían ingresar a esta edificación, y que posteriormente intentaban asaltar a los estudiantes.
“Aquella vez encontramos a 5 personas drogándose. Además habían armas blancas. La Policía Nacional procedió a incautarlas y a desalojarlos del sitio. Hemos vuelto a este lugar para dar seguimiento, y se ha constatado que no han regresado”.
Cabe mencionar que al día de hoy, se han efectuado un promedio de 4 operativos similares en varios rincones de la urbe, los cuales según el Comisario, han dejado un saldo positivo.
“Desplegamos nuestro contingente en el sector del Cardón Bajo, en los puentes peatonales cerca al Colegio Otavalo y en La Jotiya. Continuaremos así”, culminó.