Veinte sectores de Ibarra afectados por la lluvia
La tarde y noche del martes, Ibarra soportó fuertes precipitaciones que afectaron a 20 sectores de la ciudad con acumulaciones de agua, tanto al interior de las viviendas, como en las vías y calles de la Ciudad Blanca.
El ECU 9-1-1 coordinó el despliegue de unidades del Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Agentes Civiles de Tránsito de Movidelnor, con el apoyo del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, hasta los diferentes puntos, para así determinar el grado de afectación e iniciar acciones de remoción de escombros y evacuación del agua.
El Cuerpo de Bomberos, a través, de succionadores, retiraron las acumulaciones que se registraron al interior de las casas. Los organismos de respuesta continuaron con sus labores de limpieza .
Uno de los sectores más afectados fue el Romerillo, ubicado en el lado oriental de Ibarra. El ECU 9-1-1 indicó que las acumulaciones en este sector fueron por causa del colapso y taponamiento del alcantarillado, así mismo, se realizó la limpieza de lodo y basura de los sumideros conjuntamente con personal municipal se realizaron labores de limpieza.
En este sitio tres viviendas fueron las más afectadas, una de ellas se encontraba en el barrio 10 de agosto. Según Bomberos, en una de las viviendas el agua llegó hasta los 60 cm de alto.
En otros lugares , como el Terminal Terrestre, colapsó el alcantarillado, miembros del Cuerpo de Bomberos levantaron los sumideros, sacaron basura y material el pétreo para evacuar el agua.
Fausto Vaca, jefe del Cuerpo de Bomberos del cantón Ibarra, señaló que la acumulación de material pétreo se solidifica y tapona las alcantarillas, mientras que la basura, al ser más liviana, resbala por las calles, pero también obstruye el paso del agua.